domingo, 20 de octubre de 2013

Mercado de Chiclana. La tienda de té

En Chiclana contamos desde 2009 con un nuevo y atractivo mercado de abastos.
Está situado en la plaza de las Bodegas (con conexión WIFI gratuita), junto al centro comercial La Plaza. En la planta superior se encuentra la oficina municipal del consumidor y el sótano dispone de un gran parking.
Destaca el mercado chiclanero por sus productos de calidad y su gran variedad de alimentos de temporada, la mayoría de procedencia local o de la zona. Podemos encontrar puestos de frutas y verduras, carne, charcutería, pan, frutos secos, especias, recova, mariscos cocidos, conservas y semiconservas, pastas y legumbres, productos naturales… destacando sus 25 puestos de pescado, en los que encontramos productos muy frescos y a unos precios realmente interesantes.

Aunque cualquier día de la semana (excepto el domingo) son buenos para ir al mercado, yo recomiendo los martes y los viernes para visitarlo.
La plaza de las Bodegas es pues un espacio abierto, accesible y cómodo con mucha actividad comercial y afluencia de público, donde encontramos bares y cafeterías, kioscos de prensa, churros, flores, farmacias, etc. También es un espacio en el que se desarrollan actividades lúdicas y culturales muy variadas tanto en horario comercial como por las tardes.
Para terminar, os quiero recomendar especialmente en el mercado de Chiclana un pequeño puesto decorado con mucho gusto y acierto, llamado la tienda de té. En él encontraréis una gran variedad de tés puros y aromatizados de gran calidad, así como infusiones de todo tipo. También tienen cafés y preciosas teteras y tazas. Pasaos por allí y dejaos aconsejar por su propietario.

Os seguiré contando cosas del mercado en otras entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario