jueves, 29 de agosto de 2013

La uva en la provincia de Cádiz.

A finales de agosto, Olvera se engalana con su ambiente más festivo para su Real Feria y Fiestas de San Agustín del 27 al 31 de agosto con sus atracciones de feria, alumbrado extraordinario, bailes y actuaciones, caseta municipal, festejos taurinos e importantísima feria de ganado por las mañanas. 

Para el mes de septiembre empezamos con las fiestas en honor de la Virgen el día 8: la de los Remedios en Chiclana, la de Guadalupe en Algar, la de Regla en Chipiona, la de las Virtudes en Conil, la de la Luz en Tarifa, … y muchas más por los pueblos y ciudades de Cádiz. 


Pero la fiesta emblemática de septiembre es la de la vendimia, que ya ha comenzado en la provincia. 


Este fin de semana podemos comenzar en el Puerto de Santa María y su Fiesta Gastronómica que constará de 20 casetas en la margen izquierda del rio Guadalete para tapear y desgustar un buen vino. Al lado habrá atracciones infantiles y así las familias podrán disfrutar de una copita de vino y una tapa por 3 euros, mientras sus hijos juegan y se divierten al mismo tiempo. Se inaugurará el miércoles 28 de agosto, a las 19.00 horas. Los demás días, la feria comenzará a las 13.30 horas. 

Jerez de la Frontera celebra del 10 al 15 de septiembre sus Fiestas de la Vendimia y el nacimiento del nuevo mosto. Durante estos festejos se rinde homenaje a tres elementos emblemáticos de la cultura jerezana como son el vino, el caballo y el flamenco. La Pisá de la Uva es bendecida en la Catedral y da paso a una amplia programación de actividades donde destacan la gastronomía, el teatro de calle, la música y la cultura popular, llenando las calles de Jerez de alegría y diversión. En esta fiesta no faltan los espectáculos flamencos, las cabalgatas y exhibiciones ecuestres y las visitas a bodegas, así como las degustaciones de vinos, exposiciones y concursos. Además, se organiza el mercado de la vendimia, en el que se pueden degustar productos típicos andaluces. Un espectáculo piromusical pondrá el broche de oro a una semana llena de arte, cultura y tradición. La programación completa la tenéis aquí.  


Muchas más actividades en la provincia aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario