martes, 8 de enero de 2013

Medina Sidonia en invierno.

Ayuntamiento y plaza de España
Ahora en invierno es muy agradable visitar la ciudad de Medina Sidonia.


La montaña sobre la que se ubica se llama el Cerro del Castillo, la cual constituye la mayor elevación de todo el tercio occidental de la provincia, desde las últimas estribaciones de la Sierra de Cádiz hasta la línea costera atlántica, lo que le permite ser divisada desde una parte importante de la provincia, ofreciendo, a la vez, la extraordinaria panorámica de la superficie provincial. La ciudad se orienta hacia la Bahía de Cádiz, motivo por el cual se la conoce como el Balcón de la Bahía.


Vistas desde Medina
Una pequeña parte del término municipal asidonense pertenece al Parque Natural de Los Alcornocales, una de las áreas más preciadas en cuanto a riqueza natural y paisajística se refiere de toda Andalucía. El término acoge además gran parte del recorrido del Corredor verde de las dos Bahías, que es una vía verde que une la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras.




Iglesia de Santa María la Mayor Coronada



calle de la Loba
Medina Sidonia cuenta con un importante patrimonio arquitectónico, etnográfico y arqueológico que merece una visita.
Lo mejor es hacer en primer lugar la ruta del casco urbano donde se indican las paradas en los lugares emblemáticos como la Iglesia de Santa María la Mayor Coronada, las ruinas del Castillo, los conventos, las Caballerizas del Duque, las Puertas, etc. Y si hay tiempo, se pueden hacer otras rutas más, también interesantes.



Confitería del convento de San Cristóbal
Os recomiendo en particular visitar sus pastelerías así como las confieterías de los conventos, pues se dice que Medina-Sidonia llegó a ser la capital repostera del mundo árabe. De entre los productos más típicos se pueden destacar los amarguillos, las tortas pardas o los pestiños, que se producen y consumen durante todo el año. Sin embargo, el producto más famoso y emblemático de la ciudad es el típico Alfajor de Medina-Sidonia (IGP), uno de los 8 productos con cuentan con una Indicación Geográfica Protegida en Andalucía.

Para comer os recomiendo cualquiera de los restaurantes de Medina: El Duque, Machín, Bar Cádiz, Ventorrillo El Carbón, La Duquesa, ... Lo típico es comer carne de caza. A mí lo que más me gusta es el arroz con conejo, sin duda!



¡Disfrutad de la visita a Medina Sidonia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario